A continuación presentamos 10 páginas muy útiles para que el pongas ritmo a tus obras audiovisuales. Ten en cuenta que tipo de licencia tiene la canción antes de darle un uso. La mayoría tienen un catálogo gratuíto, pero no dejes de ver sus precios, ya que puedes encontrar música de gran nivel y mucha más variedad.

Se definen como la primera comunidad de compositores españoles de música independiente que ofrecen música libre de cualquier licencia. Comunidad creada como oposición a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) Puedes conseguir gran cantidad de música con unos precios estipulados.

Jamendo es una comunidad abierta en la que vas a encontrar una gran variedad de música bajo Licencia Creative Commons. Incluye una pro-shop, donde las compañías pagan a los artistas para poder utilizar sus músicas para uso comercial. Tiene una visión de dar a conocer nuevas canciones de grupos independientes. Tienes un banco de música enorme donde puedes clasificarlas por género, estado de ánimo, intrumentos, tipo de proyecto o lengua.

Si no la conoces todavía, Soundcloud es una de las páginas más conocidas donde artistas comparten sus canciones al mundo. Son músicas bajo licencia Creative Commons donde puedes descargar música sin ningún problema. Sin tener que registrarte puedes descargar la canción con un simple “click”. En algunas de ellas debes darle un “like” a su página de facebook antes de descargarlas.

Te permite descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando la url de la web o incluyas la fuente “music by auidonautix.com” Encontrarás un archivo amplio de música dónde las podrás clasificar según el género, estado de ánimo y el tempo.

Una página dedicada a ofrecer música libre de derechos para el ámbito de la publicidad y marketing. Tiene cuatro tipos de licencias con diferentes precios. Si tienes una agencia o radio, es una web a tener en cuenta si tienes pensado pagar mensualmente por música.

Youtube Audio Library nos ofrece 150 canciones de momento. Algunas de ellas totalmente libre de licencia y otras bajo Creative Commons. Es una herramienta muy práctica si queremos una canción de forma rápida, sin registros. Cuando subimos un vídeo a Youtube, de forma gratuíta nos ofrece incluso ponerle música a nuestra obra desde la configuración de nuestro vídeo.

Vimeo Music Store, al igual que Youtube, presenta una biblioteca de música. Tienes que registrarte para comenzar a descargar música y a diferencia de Youtube, la mayoría de las canciones tienen un precio, pero puedes encontrar un catálogo de descarga gratuíta.

Curador de temas musicales. En esta página podemos encontrar un largo archivo de canciones bajo licencia Creative Commons y clasificadas por género. Puedes descargar temas o incluso si te gusta un artista puedes descargar el álbum entero.

Un archivo de música clásica muy amplio. Tienes un buscador que te permite encontrar temas por compositor, periodo, instrumentos, interpretación y forma. Es una página que reúne la gran mayoría de los compositores de música clásica de nuestra historia.

Esta página nos permite encontrar música destinada a obras audiovisuales, músicas para uso comercial e incluso para dar ambientación a video juegos. Los autores suben sus creaciones y a ti, si te interesa, puedes hacer un uso totalmente libre de derechos de esa obra a cambio de una aportación al creador.


Agregar un comentario