Instagram como cualquier otra plataforma web o empresa, tiene un documento público a disposición de todos los usuarios, en el que se exponen los términos de uso y condiciones que la empresa cree convenientes para su plataforma. Es de sobra sabido que el 99% de las personas nunca leen ese documento cuando van a crear una cuenta en Instagram – nosotros incluidos 😉 -, por eso antes de que sea demasiado tarde y te estés preguntando «¿por qué Instagram ha eliminado mi cuenta?» seguro que te interesará saber cuáles son los principales motivos por los que Instagram puede ponerte de patitas en la calle.

Motivos por los que Instagram puede eliminar tu cuenta en cualquier momento.

A continuación te exponemos los principales términos de uso que Instagram impone a cualquier usuario registrado en su plataforma. Debes tener en cuenta que el incumplimiento de alguno de estos términos, puede suponer la suspensión instantánea de tu cuenta en Instagram.

  • Contenido fotográfico: No podrás publicar fotos que contengan escenas de violencia, desnudo, parcialmente desnudo, discriminatorias, ilegales, fotos desagradables, pornográficas o sexualmente sugestivas. Ver ejemplo: «Instagram da un aviso a Madona por publicar fotos subidas de tono» https://bit.ly/2YDn2PE
  • Transferencia de cuentas y suplantación de identidad: No está permitido transferir o vender tu cuenta, seguidores o nombre de usuario a otra persona. Además Instagram prohibe la creación de cuentas para cualquier persona que no seas tú.
  • Amenazas e insultos: No debes usar la sección de comentarios de las fotos para amenazar, insultar, acosar o intimidar a otro usuario.
  • Información delicada: Ningún usuario debe publicar información privada o confidencial, ya sea suya o de otra persona. Se considera información privada; números de tarjetas de crédito, teléfonos, números de identidad nacionales o direcciones de correo electrónico no públicas.
  • Uso ilegal: Te comprometes a NO usar el servicio de Instagram para fines ilícitos o no autorizados que incumplan las normas, reglas o leyes (federales, estatales, provinciales o locales) que se aplican a este tipo de servicios.
  • Nombres de usuario: No debes usar nombres de dominio o direcciones URL web en tu nombre de usuario sin el consentimiento previo por escrito de Instagram. En este artículo de la web de Instagramers se habla de varias cuentas eliminadas por el uso de direcciones web.
  • Suplantación del servicio: No debes cambiar, modificar, adaptar o alterar el Servicio de Instagram o cambiar, modificar o alterar otro sitio web de tu propiedad para implicar falsamente que está asociado con el Servicio o Instagram. Un ejemplo claro de lo que no deberías hacer, es crear un sitio web con un diseño calcado o muy parecido al de la plataforma oficial de Instagram.
  • Spam: En ningún momento podrás usar el servicio para crear o enviar correo electrónico no deseado, comentarios, Likes u otras formas de comunicación comercial o de acoso («spam») a cualquier otro usuario de Instagram.
  • Abuso de creación de cuentas: No está permitido crear cuentas en Instagram a través de medios no autorizados, incluyendo pero no limitado a, el uso de un dispositivo automatizado, script o cualquier otra práctica similar como; el scraping. Por tanto queda prohibida la creación masiva de cuentas.
  • Derechos de autor: Si infringes repetidas veces los derechos de propiedad intelectual de otros usuarios, Instagram podrá eliminar tu cuenta en cualquier momento si lo viese oportuno.

Estos son sólo algunos de los términos básicos de uso que pueden llevar a Instagram a la eliminación de tu cuenta.

Tenlos muy presentes a la hora de usar tu cuenta e intenta revisar que no incumples ninguno de ellos, ya que a diferencia de otras redes sociales, cuando Instagram elimina una cuenta lo hace de forma instantánea y permanente. Esto quiere decir que, por el momento, no hay forma de recuperar las fotos, seguidores, Likes o cualquier otra información de una cuenta ya eliminada.

Por tanto para que no tengas problemas con tu cuenta en el futuro y a fin de que te sirva de ayuda este artículo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus fotos de Instagram para por lo menos asegurarte de que no las pierdes.

 


Agregar un comentario